23 ago 2012

Promesas.

Soy una persona que odia las promesas por varios motivos:

1. Las promesas deben cumplirse.
2. Cuando a una persona le prometen algo lo normal es que se ilusione con dicha promesa.
3. Prometer algo no es decir "te prometo que...," o "Te lo juro," después de hacer una afirmación.

Prometer es comprometerse con algo, casarse es una especie de promesa, al menos así es como yo lo veo. Así que si te comprometes con algo o alguien deberías de cumplir esa promesa hasta el día en que olvides dicha promesa, si todos los días estas prometiendo cosas distintas a personas distintas, lo normal es que no cumplas ninguna y casi todas las olvides.

Yo por lo general no suelo hacer promesas, pero si creo que toda persona que promete algo debe cumplirlo, ese es uno de mis ideales. 

De hecho siempre que prometo algo, lo hago sin usar esa frase tan poderosa como es: Te lo prometo.

Si no cumples tus promesas tal vez estés matando la ilusión de otra persona, y eso seria algo tan asqueroso como jugar con los sentimientos ajenos.

También recordar que nunca deberías prometer algo que prometiste que nunca harías, al menos que haya un cambio drástico en tu vida, mentalidad, personalidad o en alguna de tus relaciones.  

La última promesa que hice no la cumplí porque ese día me lesione la rodilla y todavía me siento mal por no cumplirla, no se si la persona a quien le prometí lo que le prometí todavía lo recuerde, pero yo lo recuerdo, y mientras yo lo recuerde sentiré la necesidad de cumplir dicha promesa.

Mi consejo: Nunca prometas nada que no puedas cumplir, si sabes que vas a hacer algo tampoco prometas que lo harás. En esencia; Solo cumple todas tus promesas. 

No hay comentarios: