15 ago 2012

Un crepúsculo dentro de una iglesia.

Tenia creo que exactamente un año que no asistía a una iglesia, esta tarde fui a la misa de mi abuelo, realmente no voy a misa porque me aburro pero he de decir que realmente me gusta algo de las misas y son las "perlas" que dice el padre. 

Hoy no dio muchas, o al menos no llegue a tiempo para escucharlas todas ya que llegue tarde. No sentí conexión espiritual, ni de ningún tipo dentro de la iglesia, no me arrepentí de ninguno de mis actos (pecados),    ni le preste mucha atención a las personas que tenia alrededor. Fui a la iglesia para "desconectar" una vez más del mundo, realmente esperaba que el padre dijera algo que me hiciera pensar un rato, pero todo lo que dijo yo ya lo sabia, hubo realmente momentos que cuando hablaba de Jesús sentía que el padre nos trataba como estúpidos. Pensé por un momento:

 "Este tío nos habla de Cristo y nadie le pregunta nada acerca de lo que dice, 
¿realmente todos entienden lo que quiere decir este sujeto?, 
entiendo que el esta dando su charla en su lugar y no se le puede acusar de estar molestando a la gente, pero, 
¿por que nadie le cuestiona nada al padre? ¿por que en las misas no hay debates?.
¿demasiado respeto o demasiado miedo?
Si un niño no entiende lo que dice el padre debería de interrumpirlo y preguntar.
Claro, siempre con el interés de aprender, nunca con el capricho de molestar."

Bueno, realmente no fui a la misa por mi abuelo solamente, de hecho fui por mi familia, porque deseaba hacer una conexión, salir de casa, caminar un rato y desconectar. 

Como les decía, el padre no dijo mucho que me hiciera pensar, todo lo que dijo son cosas que cualquier persona que se ponga a "filosofar" 5 minutos llegaría a esa conclusión, a la conclusión de que somos débiles seres y estamos expuestos a morir en cualquier momento. Me molesto el gesto de mi madre dándome dinero para que lo colocara en la ofrenda, "¡Por Favor! la ofrenda tiene que salir del corazón, tiene que hacerse con cariño, no por vergüenza de que el de al lado dio y uno no, la ofrenda se tiene que hacer con gusto y entusiasmo."

También les cuento que el olor del incienso que usan dentro de las iglesias no me gusta, huele horrible, no se como esta gente puede soportarlo a diario. Al momento de recibir el cuerpo de Cristo, opte por no consumirlo por varios motivos, mi mamá trato de convencerme de que fuera pero no lo logro, logro que yo la regañara dándole una pequeña cátedra sobre los pecados, también aproveche y le dije que no me arrepentía de mis pecados y que pecar era divertido. Ella trataba de desargumentar mis frases pero yo les daba suficiente motivos como para que viera que era mas pecador de lo que ella pensaba, recuerdo que me dejo de insistir cuando le dije: yo no amo a Dios por encima de todas las cosas. 

La misa fue patética, la forma de rezar entonando que usaba el padre me hacia sentir un poco de  "lástima" por él, sé que no debería pero pensé en que el padre era el típico niño al que hacen Bullying y por eso había acabado siendo padre.  

El padre explico la diferencia entre asunción y asención, realmente no la sabia y fue bueno aprender algo,  de los demás decir que aproveche el momento para orar de una forma muy buena, pero no creo que surta mucho efecto ya que no sentí hacer conexión.. 

No hay comentarios: